top of page

El Currículo Creativo® para educación preescolar 

La implementación de El Currículo Creativo® para educación preescolar

Este taller interactivo ayudará a los maestros en todas las etapas de implementación de El Currículo Creativo® para educación preescolar en sus aulas.  Los maestros se familarizarán con los 38 objetivos del desarrollo y aprendizaje, explorarán y practicarán utilizando los recursos de práctica diaria, aprenderán a utilizar los volúmenes y a implementar un estudio.  El segundo día del taller, se enfocarán en los Estudios.  Los maestros explorarán, a través de discusiones y actividades en grupos pequeños y grandes,  los beneficios de usar una Guía de estudios y de implementar un estudio significativo.  Esta sesión apoya al maestro mientras aprende cómo implementar las tres partes principales de un estudio y  a integrar contenido en los eventos diarios mediante experiencias de enseñanza intencional.

Expansión de El Currículo Creativo para educación preescolar

Este taller interactivo ayudará a los maestros en todas las etapas de implementación de El Currículo Creativo® para educación preescolar en sus aulas.  Los maestros repasarán los componentes básicos de El Currículo Creativo®.   Los maestros explorarán, a través de discusiones y actividades en grupos pequeños y grandes,  los beneficios de usar una Guía de estudios y de implementar un estudio significativo.   Esta sesión apoya al maestro mientras aprende cómo implementar las tres partes principales de un estudio y  a integrar contenido en los eventos diarios mediante experiencias de enseñanza intencional, enfocándose enlos nuevo sestudios provistos por la expansión de El Currículo  Creativo®.

El apoyo al aprendizaje de las matemáticas en El Currículo Creativo® para educación preescolar

Usando el Volumen 4: Matemáticas como guía, los maestros:
se familiarizan con la investigación relacionada con la forma en que los niños en edad preescolar aprenden conceptos matemáticos y habilidades de proceso, examinan los componentes de las matemáticas que forman la base de la instrucción, exploran formas de incorporar el desarrollo de actividades matemáticas apropiadas de manera significativa a lo largo del día.

El apoyo al lenguaje y el
desarrollo y aprendizaje de la lectoescritura en El Currículo Creativo® para educación preescolar

Usando el Volumen 5: Lectoescritura como guía, los maestros aprenden a ser intencionales mientras enseñan habilidades importantes de lenguaje y alfabetización e incorporan experiencias significativas y ricas en lenguaje en las prácticas cotidianas de la clase.

El Poder de STEAM

Durante esta sesión de 6 horas, los participantes examinarán las múltiples facetas de STEAM y explorarán su conexión con los objetivos de desarrollo. Los maestros aprenderán a integrar la ciencia y la tecnología a lo largo del día y descubrirán cómo las investigaciones en profundidad, basadas en proyectos, apoyan el aprendizaje STEAM en el salón preescolar. 
Los participantes descubrirán estrategias para enseñar a los niños las ciencias físicas, las ciencias biológicas y las ciencias de la tierra y el medio ambiente y, a través de actividades interactivas, explorarán los 4 pasos del proceso de diseño de ingeniería. 
Los usuarios de El Currículo Creativo® para educación preescolar también aprenderán cómo las Guías de enseñanza y los Recursos de práctica diaria ayudan a la planificación de STEAM.

Introducción a la fidelidad en El Currículo Creativo® para educación preescolar

Los programas de edad temprana que demuestran una gran fidelidad (es decir, los recursos curriculares y de evaluación se están implementando según lo previsto por los desarrolladores) tienen más probabilidades de tener un impacto positivo en los resultados del niño. Este taller, diseñado para maestros,  presenta la Lista de verificación para maestros del ""Fidelity Tool"", Edición preescolar.  Esta herramienta permite a los maestros en todos los niveles de implementación reflexionar sobre cómo se ve el uso de El Currículo Creativo® para educación preescolar en su aula, y luego usar esa información para mejorar su práctica.  Los participantes:
examinarán los indicadores de fidelidad,
aprenderán enfoques efectivos para construir relaciones
obtendrán información sobre el uso eficaz de El Currículo Creativo® para educación preescolar  reflexionarán sobre su implementación actual del plan de estudios e identificarán fortalezas, necesidades y oportunidades.
Esta auto‐reflexión permitirá a los maestros crear un plan de entrenamiento individualizado que pueden usar para mejorar su implementación del currículo y desarrollar relaciones positivas con los niños, familias y colegas.

Coaching a maestros en la fidelidad de la implementación de El Currículo Creativo® para educación preescolar

Los programas de edad temprana que demuestran una gran fidelidad (es decir, los recursos curriculares y de evaluación se están implementando según lo previsto por los desarrolladores) tienen más probabilidades de tener un impacto positivo en los resultados del niño.
Este taller está diseñado para supervisores que brindan servicios directos de apoyo a maestros. Coaching para la fidelidad y el Instrumento de Fidelidad para administradores  son herramientas que permiten que los programas midan la fidelidad de implementación de sus maestros, y luego puedan usar esa información para ayudar a éstos a mejorar su práctica  en todos los niveles. Los participantes explorarán las herramientas, así como los enfoques para observar a los maestros y construir relaciones.  También, recibirán consejos para usar los recursos de fidelidad de manera efectiva y estrategias para apoyar a los maestros en su implementación de El Currículo Creativo® para educación preescolar.

El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años 

La implementación de El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años

Este taller práctico guía a los maestros y cuidadores a través de cada componente de El Currículo Creativo® para niños de 0-3 años. Los participantes primero exploran los tres volúmenes curriculares que discuten en detalle:
la última teoría e investigación;
cómo promover el progreso de los niños y apoyar el aprendizaje activo e individualizado durante rutinas y experiencias y cómo configurar un ambiente exitoso.
Además, tendrán la oportunidad de interactuar con los nuevos Recursos de práctica diaria (Tarjetas de enseñanza intencional ™, Mega Minutos®, Tarjetas Hablemos de libros ™, y Highlights Hello ™) y practicar su uso para planificar e implementar rutinas y experiencias significativas e intencionales para todos los niños a su cuidado. Usarán el Volumen 3: Objetivos para el desarrollo y el aprendizaje desde el nacimiento hasta tercer grado para practicar la documentación de sus observaciones de niños pequeños, la planificación y el andamiaje de su aprendizaje y así fortalecer su habilidades de evaluación.

El Currículo Creativo para niños de 0 a 3 años:  Recursos expandidos para niños de 2 años

Este taller se centra en los Recursos expandidos para niños de 2 años. Al concluír el taller participantes podrán:  

  • Identificar y describir los componentes de los Recursos diarios expandidos en El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años que están disponibles para apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los niños pequeños.Este taller se centra en los Recursos expandidos para niños de 2 años. Al concluír el taller participantes podrán:           •

  • Explicar los aspectos importantes del uso de Estudios para niños de dos años para guiarlos y fomentar su afán natural de aprender.

  • Utilizar los Recursos de práctica diaria expandidos para planificar experiencias de aprendizaje individuales y grupales.

El apoyo al lenguaje y desarrollo de la lectoescritura en El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años

Los maestros aprenden a planificar rutinas y experiencias ricas en lenguaje que apoyan el desarrollo de destrezas básicas de lenguaje y alfabetización de los niños pequeños, tales como: aprender vocabulario nuevo,
desarrollar su uso del lenguaje expresivo y receptivo, darse cuenta de los sonidos y ritmos del lenguaje, disfrutar de libros e historias, y
explorar la escritura.

La exploración de las matemáticas en El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años

Los niños de 0-3 años aprenden los conceptos matemáticos a través de sus rutinas diarias.  Hasta los más pequeños pueden reconocer patrones y notar similitudes y diferencias al explorar objetos.  Aunque recordar una rutina antes de acostarse puede no parecer un pensamiento matemático, ayudar a los niños a comprender los patrones diarios temprano apoya su capacidad de notar y extender una variedad de patrones más adelante en la vida.
Durante este taller, los participantes exploran los tres volúmenes del plan de estudios, que discuten en detalle la última teoría e investigación, para determinar cómo promover el pensamiento matemático de los niños y apoyar el aprendizaje activo e individualizado durante las rutinas y experiencias.

Introducción a la fidelidad en El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años

Los programas para la primera infancia que demuestran una gran fidelidad (es decir, los recursos curriculares y de evaluación se implementan según lo previsto por los desarrolladores) tienen más probabilidades de tener un impacto positivo en los resultados del niño. Este taller, diseñado para maestros, presenta el "Fidelity Tool":  Lista de verificación para maestros de niños de 0-3 años, una herramienta que ayuda a los maestros en todos los niveles a reflexionar sobre cómo  usar El Currículo Creativo® para niños de 0-3 años se ve en su clase y luego usar esa información para mejorar su práctica.
En esta sesión de 1 día, los participantes explorarán los indicadores de  fidelidad descritos en la herramienta, los enfoques para construir relaciones, y consejos para usar El Currículo Creativo® para niños de 0-3 años efectivamente. También reflexionarán sobre su implementación curricular para crear un plan de enseñanza individualizado, basado en las fortalezas y necesidades individuales de cada niño, que pueden usar para mejorar su implementación del plan de estudios y desarrollar relaciones positivas con niños, familias y colegas.

Coaching a maestros en la fidelidad de la implementación de El Currículo Creativo® para niños de 0 a 3 años

Los programas para la primera infancia que demuestran una gran fidelidad (es decir, los recursos curriculares y de evaluación se implementan según lo previsto por los desarrolladores) tienen más probabilidades de tener un impacto positivo en los resultados del niño.
Este taller está diseñado para supervisores que brindan servicios directos de apoyo a maestros / cuidadores que trabajan con niños de 0 a 3 años.   Coaching para la fidelidad y El Instrumento de Fidelidad para Administradores son herramientas que permiten que los programas midan la fidelidad de implementación de sus maestros, y luego puedan usar esa información para ayudar a éstos a mejorar su práctica  en todos los niveles. Los participantes explorarán las herramientas, así como los enfoques para observar a los maestros y construir relaciones.  También, recibirán consejos para usar los recursos de fidelidad de manera efectiva y estrategias para apoyar a los maestros en su implementación de El Currículo Creativo® para niños de 0-3 años.

bottom of page